Tenerife Centro
Norte
Sur
La Palma La Gomera El Hierro
buy cigarettes online sorry.
Principal
· Inicio
· Historia
· Grupos Operativos
· Recursos
· Formación
· Gestión Económica
· Donaciones
· Proyección de Futuro
· Descargas
· Enlaces
· Imagen Corporativa
· Agenda de Contactos
· Mapas y GPS

Miembros
Nick

Contraseña

Registrarte

  
RECURSOS

Recursos


La principal función que AEA ha venido realizando desde su creación, ha sido la del apoyo y enlace de las transmisiones vía radio de las diferentes entidades que participan en las distintas situaciones de emergencias como son: Policías Locales y Nacionales, Guardia Civil, Cuerpos de Bomberos, 061, Cruz Roja, Protección Civil, Medio Ambiente donde la Asociación está incluida en el Infoca, Plateca, y planes de emergencias Insulares y Municipales.

En la actualidad las actividades de la Asociación abarcan un campo mucho más amplio que las meras comunicaciones, incluyéndose tareas de vigilancia de montes y playas, socorrismo, rescate, colaboración en la extinción de incendios forestales y urbanos, protección civil, etc.

Los medios de los que dispone Ayuda en Emergencias Anaga, están distribuidos en las diez Bases operativas en la actualidad y se distribuyen de la siguiente manera:


Isla de Tenerife:

Esta isla cuenta con tres bases distribuidas geográficamente de forma que su operatividad abarca la totalidad de la misma.

Base Centro:

Ubicada en Santa Cruz de Tenerife, su emplazamiento se encuentra en una inmejorable zona como lo es Vistabella, desde donde se domina la práctica totalidad de la ciudad. Así mismo la operatividad de esta Base se extiende a la zona centro de la Isla.
Esta zona cuenta con un total de 83 voluntarios que representan la misma cantidad de unidades operativas para el desempeño de las funciones propias de la zona.
La zona Centro, cuenta con un convenio en vigencia con el Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en virtud del cual se desempeñan las funciones propias de Protección Civil dentro del Municipio mencionado, figurando dentro de los planes de prevención y emergencia que elabora el Ayuntamiento.

Es especialmente destacable el gran dispositivo que anualmente se despliega con motivo de las fiestas del Carnaval, así como el resto de grandes eventos y fiestas, que aparte de las frecuentes emergencias que se producen dentro del municipio, son cubiertas entre el resto de entidades del municipio por AEA.
Asimismo, se colabora activamente con otros municipios de la zona Centro de la Isla.

Base Norte:

La ubicación de emplazamiento de la Base Norte, es el Municipio de la Orotava. En este lugar se obtiene una operatividad excelente en toda la Zona Norte.
Está en estudio la creación de una Subdelegación en el municipio de Buenavista del Norte con Base Operativa en el mismo, en un local cedido por la Corporación Municipal.
Existen convenios de Protección Civil oficialmente firmados con diferentes Municipios del norte de la Isla y colaboraciones con el resto de ellos.
En cuanto al número de voluntarios con los que cuenta la Zona, hacen un total de 59 con los que se cubren sobradamente las necesidades de la misma.

Base Sur:

Se encuentra situada en Adeje.
La colaboración en materia de Protección Civil se extiende tanto al Ayuntamiento de Adeje como a otros Municipios sureños como por ejemplo Guia de Isora y Vilaflor. En materia de tráfico colaboran en grabaciones publicitarias con la empresa 24-6 Studio Tenerife.
La Zona cuenta con un total de 22 voluntarios.

Isla de la Palma:

La Delegación en la Isla de la Palma, cuenta con una Base Central situada en Santa Cruz de la Palma y cuatro Bases desentralizadas ubicadas en los municipios de Fuencaliente, Puntallana, San Andrés y Sauces y Barlovento.
En la Isla se han firmado convenios en materia de protección civil con diferentes Ayuntamientos como Santa Cruz de la Palma, Puntallana, San Andrés y Sauces, Barlovento y El Paso así como con el propio Cabildo Insular, donde se recoge a esta Entidad como parte del Plan de Emergencias Insular "PEINPAL".
AEA está presente de forma muy activa en el Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Exmo. Cabildo Insular de la Palma.
Dispone de 100 voluntarios y 24 vehículos entre ellos dos ambulancias distribuidos por toda la geografía insular los cuales componen los cinco Grupos Operativos que actúan en la Isla, Comunicaciones y Logística, Rescate Montaña, Rescate Subacuático, Perros de Salvamento e Intervención Sanitaria.

Isla de el Hierro:

Con su Base instalada en Frontera, la Delegación del Hierro tiene censados un total de 19 voluntarios.
Está a punto de firmarse la creación de una subdelegación en el municipio de Valverde con su correspondiente Base Operativa.

Isla de La Gomera:

La última de las islas de la provincia que hemos incorporado con una primera implantación en el municipio de Agulo, Ayuntamiento que ha cedido un local que sirve de base operativa.
Se dispone de 15 voluntarios en la Gomera.


MEDIOS MATERIALES:

En cuanto a los medios materiales, la asociación dispone distribuidos en las diferentes Bases de los siguientes:

Vehículos:
6 Vehículos Todo-Terreno 4x4
12 Vehículos 4x4 ligeros
2 Vehículos de Coordinación
3 Furgones (Comunicaciones-Rescates)
6 Motos (3 de monte)
3 Lanchas tipo Zodiac.
1 Vehículo Anfibio

Todo tipo de material propio de rescate en montaña y mar.
Materiales contraincendios: extintores, mangueras, motobombas, grupos electrógenos, bombas extintoras, mochilas extintoras, batefuegos, etc.
Material accesorio: linternas, botiquines, mochilas, señalización diurna y nocturna, megafonía, iluminación y herramientas varias.
Por supuesto en transmisiones el equipamiento es bastante completo, contando con emisoras fijas, móviles y portátiles, así como todo tipo de antenas y accesorios necesarios para realizar unas inmejorables comunicaciones.
Resaltar que todo el personal voluntario de Ayuda en Emergencias Anaga, acude a sus servicios perfectamente uniformados con pantalón camisa, suéter, chaqueta y gorra que los hacen fácilmente identificables.







Todas las imágenes expuestas en esta página son propiedad de Ayuda en Emergencias Anaga. Se prohibe utilizar las mismas sin autorización previa.

Ayuda en Emergencias Anaga 2016

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.047 Segundos