Tenerife Centro
Norte
Sur
La Palma La Gomera El Hierro
buy cigarettes online sorry.
Principal
· Inicio
· Historia
· Grupos Operativos
· Recursos
· Formación
· Gestión Económica
· Donaciones
· Proyección de Futuro
· Descargas
· Enlaces
· Imagen Corporativa
· Agenda de Contactos
· Mapas y GPS

Miembros
Nick

Contraseña

Registrarte

  
HISTORIA

Historia


AEA viene llevando a cabo desde su inicio labores fundamentalmente de ayuda en carreteras, playas y montes, colaboración en pruebas deportivas, búsqueda de sangre, localización de medicamentos, colaboración en la extinción de incendios urbanos y forestales, catástrofes, salvamento y rescates en montaña y mar, búsquedas, accidentes de tráfico, reconocimientos de pistas y senderos, fiestas, y un largo etcétera.

Las acciones de AEA se desempeñan con ámbito Provincial en S/C Tenerife donde existen tres Bases de Operaciones en la isla de Tenerife, tres Bases en La Palma, una en La Gomera y una en El Hierro.

En el capítulo de recursos humanos, cuenta con más de trescientos voluntarios, distribuidos en los diferentes Grupos Operativos denominados: Comunicaciones y Logística, Rescate en Montaña, Perros de Salvamento, Rescate Acuático y Subacuático, Intervención Sanitaria y Prevención y Extinción de Incendios Forestales.

En 2003 AEA recibe la Medalla de Oro de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife por su destacada participación en la riada del 31 de marzo de 2002.

Ese mismo año se firma un Convenio con La Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica a través de La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en el que se reconoce a AEA Entidad Colaboradora del Grupo de Intervención en Emergencias G.I.E., ahora denominado Grupo de Emergencias y Salvamento, G.E.S.

De gran importancia es la recientemente Medalla de Plata al Mérito de la Seguridad Pública en Canarias concedida a AEA en este año 2088 por la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias por su labor singularizada y extraordinaria en este ámbito.

AEA EN UN LIBRO EDITADO POR LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA: La Universidad de La Laguna a editado “El voluntariado en Canarias: las asociaciones declaradas de utilidad pública”, dedicando diez paginas a AEA.

AEA EN LA COMISION INTERSECTORIAL DE VOLUNTARIADO: AEA ha resultado Representante de Entidades de Voluntariado y uno de sus miembros Representante de Personas Voluntarias en las pasadas elecciones.







Todas las imágenes expuestas en esta página son propiedad de Ayuda en Emergencias Anaga. Se prohibe utilizar las mismas sin autorización previa.

Ayuda en Emergencias Anaga 2016

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.046 Segundos